La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1988 la semana en la que cae el día 11 de noviembre como la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, con el motivo de alentar a celebrar durante esa semana, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.
Tiene por objeto promover la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades con el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar la paz en el mundo.
Para tener en cuenta
Con la celebración del Día de la Ciencia, se trata de hacer llegar a la sociedad el mensaje que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de todos.
Según la Unesco, los principales objetivos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo son los siguientes:
. Renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz el desarrollo y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades.
. Lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
1. Reflexiona.
. ¿De qué manera el progreso científico y tecnológico se puede volver un problema para la paz?
2. Piensa y comparte.
¿Qué acciones se deberían de proponer para desafiar y erradicar la pobreza en pro de la seguridad humana?
3. Propone.
. Actividades interesantes y creativas que promuevan la importancia de la ciencia dentro de una sociedad. Comparte tu proyecto con tu escuela o colegio e invita a otras comunidades educativas a que se sumen a la idea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario