Durante todo el año 2017 los registros civiles de las parroquias Guanta y Chorrerón trabajaron arduamente, para servir a la ciudadanía en el registro y expedición de documentos pertinentes a esta instancia legal del municipio costero con un total de 61 mil 834 actos exactamente.
La encargada del Registro Civil principal de la ciudad, Rosa Elena Sánchez, informó que este año fue fructífero tanto para los guanteños, así como para las personas que residen en otros municipios y escogieron a Guanta para realizar sus trámites.
“Trabajamos todo este año sin inconvenientes logrando, entre los dos Registros Civiles realizando 832 actas de nacimientos, 113 matrimonios y 112 uniones estables de hecho, varios de los trámites más solicitados”, dijo Sánchez.
De igual forma destacó que el gobierno revolucionario de la jurisdicción portuaria a través de los registros civiles realizó más de 1.496 asesorías a los guanteños, tanto en las dos oficinas, así como en operativos integrales llevados a cabo en los diversos sectores del municipio.
Entre los datos del balance anual destacan las certificaciones de actas de nacimiento, matrimonios, defunción y de uniones estables de hecho con 11 mil 114 actos, constancias de residencia y de fe de vida 4.118 y 2.331, respectivamente.
La registradora civil del ayuntamiento afirmó que continuarán laborando por la comunidad como lo han venido haciendo hasta ahora en los dos registros, para seguir favoreciendo al pueblo en la redacción, ingreso y expedición de documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario