lunes, 11 de diciembre de 2017

Cómo ver por Internet la misa del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe

Según la tradición, la “Patrona de México” se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

Los feligreses católicos en México y otros países celebran este martes el día de la Virgen de Guadalupe. Si no puedes asistir a las faldas del cerro del Tepeyac, te decimos cómo ver la misa desde Internet.

Celebración Virgen de Guadalupe
La imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica en Ciudad de México
Óscar Gutiérrez/CNET
Este martes 12 de diciembre, los mexicanos católicos celebran el día de la Virgen de Guadalupe, una de las figuras del catolicismo más importantes y veneradas en América Latina. Como parte de la celebración se realiza una misa en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Si eres creyente, no te querrás perder la ceremonia y podrás verla estés en donde estés.
De hecho, la idea de asistir en persona a la Basílica puede no ser la mejor idea porque se congregan miles de personas, y si además tienes la opción de ver la misa desde Internet sin salir de tu casa, pues mejor. Aquí te decimos cómo seguir la misa este martes 12 de diciembre.

Cómo ver la misa del 12 de diciembre por Internet

La primera y mejor opción que tienes para ver el evento del martes es a través de la página oficial de la Basílica de Guadalupe
De hecho, si haces clic al video (abajo), verás el inicio de la transmisión con dos tomas: una viendo hacia la Virgen de Guadalupe y otra hacia las miles de personas que visitan la Basílica. Mañana, el martes, en ese mismo video podrás ver la misa. 
Por otro lado, también puedes seguir la misa que se celebra en el Vaticano el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe. El sitio no muestra aún una hora o fecha, pero usualmente comienza la transmisión el mismo día. Verifica esta información desde la página oficial del Vaticano (versión en español).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario