Irías de vacaciones a una playa por la que constantemente pasan aviones a pocos metros de tu cabeza? Pues aparentemente resulta un plan bastante apetecible para las muchas personas que deciden acudir a la playa de Maho, un pequeño segmento litoral de la isla caribeña de San Martín, aproximadamente a 240 km al este de la isla de Puerto Rico..
La Playa Maho es una playa en el lado neerlandés de la isla caribeña de San Martín, en el territorio de Sint Maarten. Es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana adyacente a la playa.
Debido a la proximidad única de aviones que vuelan bajo, la ubicación es muy popular entre los observadores de aviones. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde los aviones se pueden ver en su trayectoria de vuelo a las afueras del final de la pista. La Observación de aviones que pasan por encima de la playa es una actividad tan popular que los horarios de llegadas y salidas diarias de las aerolíneas se muestran en una tabla en la mayoría de bares y restaurantes en la playa, y el Sunset Bar and Grill tiene un altavoz en su cubierta exterior que transmite las emisiones de radio entre los pilotos y la torre de control del aeropuerto.
Lo cierto es que ver cómo aterrizan los aviones a pocos metros de tu sombrilla es una de las atracciones más valoradas por los turistas y una de las razones por la que la playa de Maho ha cosechado repercusión internacional. Por desgracia, esta peligrosa atracción se ha cobrado la vida de una mujer.
A pesar de lo disparatado que parece este comportamiento, estas imágenes solo retratan un día cualquiera en la la Playa Maho.
Solo 10 metros separan la arena de la playa de la alambrada que demarca la propiedad del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. El inicio de la pista de aterrizaje está a tan solo 25 metros de la verja.
Los más osados no tienen suficiente con ver cómo aterrizan un flujo constante de aviones mientras toman el sol. Para los más valientes, lo más excitante de la playa es poder agarrarse a la valla del aeródromo y enfrentarse a la fuerza de las turbinas de la aeronaves cuando estas inician el despegue.
Aunque no está prohibido es un comportamiento totalmente desaconsejado por las autoridades de San Martín. De hecho, alrededor de todo el perímetro del aeropuerto que da a la playa se pueden ver numerosos carteles que advierten sobre el peligro de situarse tras el chorro de los reactores.
Hasta ahora, este extraño pasatiempo ya había provocado algunos accidentes que habían producido varios heridos. Desafortunadamente, hace solo unos días la playa de Maho ya cuenta con su primera víctima mortal.
La víctima es una turista neozelandesa de 57 años que se sumó al grupo de personas que decidió agarrarse a la valla. Desgraciadamente, las fuerzas le fallaron y no pudo mantenerse sujeta a la valla.
Cuando el avión que estaba observando (un Boeing 737 operado por la compañía Caribbean Airlines) puso en marcha las turbinas, el golpe de aire hizo que saliera despedida, literalmente volando, golpeándose en la cabeza contra el quitamiedos de hormigón que delimita el comienzo de la playa.
A pesar de ser trasladada a un hospital tras el accidente, la mujer no pudo sobreponerse al golpe y perdió la vida pocas horas más tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario