sábado, 3 de septiembre de 2016
Bloque de la Patria ponen su inmunidad a la orden de la República
Caracas- Este viernes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Loengri Matheus, informó que apoyarán irrestrictamente cualquier decisión que tome el Ejecutivo en relación a la propuesta de decreto para eliminar la inmunidad de los cargos públicos.
En tal sentido, anunció que el Bloque de la Patria ha decidido poner a la orden del presidente de la República, la inmunidad de la que gozan.
Loengri, denunció que algunos diputados de la oposición han hecho uso de su cargo para financiar guarimbas e incluso han incurrido en traición a la patria al acudir a instancias internacionales para pedir una intervención extranjera.
El presidente de la República anunció este jueves que el decreto para eliminar la inmunidad tiene como finalidad “hacer justicia”.
En torno a este tema, la también diputada del oficialismo Tanía Díaz, defendió este jueves que la inmunidad que poseen los parlamentarios venezolanos, no les da “carta blanca para instaurar un episodio de violencia en el país”.
“La inmunidad es un derecho que tenemos los parlamentarios, en el ejercicio de nuestras funciones, como protección para poder hacer denuncias e investigaciones y trabajar en función del pueblo, no para la violencia y violar la constitución“, dijo en declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur.
Díaz opinó que el mandatario nacional actúa en garantía de los derechos de la mayoría de los ciudadanos. “El presidente está actuando apegado a la Constitución, pues es una decisión que esta tomando en consulta con el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder moral y sobre todo el poder popular que lo acompañó en la avenida Bolívar”, sostuvo.
Fracaso opositor
Por otra parte, el diputado Matheus se afirmó sobre la marcha opositora que esta movilización fue “un rotundo fracaso”, pues a su juicio, no lograron llenar Caracas.
El parlamentario estimó que asistieron unas 25 mil personas. De igual manera, afirmó que las denuncias sobre impedimentos para la llegada de opositores al Distrito Capital son falsas y solo representan excusas de la derecha para justificar porque no contaron con la participación del millón de personas que habían pronosticado desde hace un mes.
No obstante, felicitó al pueblo revolucionario por el civismo demostrado en la marcha de la Avenida Bolívar, donde se congregaron entre 80 y 90 mil personas. De igual manera, precisó que el guión golpista que tenía preparado la oposición fue desmontado y triunfó la paz, a pesar de las acciones violentas que tomaron algunos grupos en la autopista Francisco Fajardo al final de la tarde.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario