jueves, 29 de noviembre de 2018

Anzoàtegui SANCIONADOS MAS DE 700 TRANSPORTISTAS POR COBRAR PASAJES CON SOBREPRECIO


Comisión del Mttu fiscaliza a los transportistas / Foto: Archivo
El pasado 17 de noviembre, la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) de la zona norte de Anzoátegui
estableció nuevas tarifas para las rutas de la entidad, pero estas no han sido respetadas por los trabajadores del volante, según denuncian diariamente los usuarios del servicio.
Manuel Tocuyo, presidente de la Mttu, aseguró que se han mantenido las jornadas de fiscalización para verificar el cumplimiento del monto a cobrar a los pasajeros.
Actualmente, una comisión de efectivos policiales se encarga de la inspección en la Fuente Luminosa de Barcelona.
“No hemos dejado de atender el problema del cobro excesivo de los pasajes, pero se ha vuelto complicado porque a los usuarios de las unidades les molesta la fiscalización porque los hace perder tiempo”, expresó.
Múltiples reclamos llegan a la Mttu diariamente, y las sanciones son aplicadas a los trabajadores del volante, en tanto los denunciantes mantengan el caso activo, según Tocuyo.
En conjunto con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), la mancomunidad está realizando una jornada de revisión para identificar a los conductores piratas que infringen las tarifas, y a su vez guiarlos en el proceso de legalización.
Insuficiente
Nicodemus Zambrano, presidente de Upaca, una de las principales líneas que cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, explicó que aunque los precios fijados no alcanzan para el mantenimiento de las unidades, su organización no ha autorizado cobros excesivos.
Añadió que sólo 5 unidades adscritas a Upaca están cubriendo la ruta, debido a que ya no es rentable para los transportistas prestar sus servicios en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario