martes, 20 de noviembre de 2018

ARRANCO EN GUANTA PLAN PREVENTIVO DE ENFERMEDADES CON ABATIZACION Y SANEAMIENTO AMBIENTAL




Más de 15 sectores de la jurisdicción portuaria participaron en un taller sobre Abatización y Saneamiento Ambiental, que se realizó este lunes, en la casa de la cultura Cacique Toronoima, el cual estuvo coordinado por la Alcaldía del municipio Guanta a través de la dirección sectorial de Política Social.

Las licenciadas Carmen Sánchez y Carmen Victoria Machado, pertenecientes a la coordinación de Desarrollo Social y enfermería del ambulatorio guanteño, fueron las responsables de llevar a cabo esta capacitación, donde participaron los habitantes de las localidades La Bomba, La Playa, El Chaparro, Colombia, Valle de Cristo, La Picha y Cerro Sucre.

Durante la actividad las especialistas abordaron temas como prevenir o controlar enfermedades como paludismo, dengue, Chikungunya entre otras.

El Director de Política social Dr. Carlos Ortiz informó que las personas que recibieron la formación serán las responsable de difundir la información en sus comunidades “esta es una brigada de emergencia quienes llevaran la capacitación a sus sectores¨ dijo Ortiz.

Ortiz también manifestó que a partir de este lunes se inició un proceso de limpieza y fumigación en el sector La Bomba, el cual recorrerá los 64 sectores que conforman la geografía guanteña. “Nosotros seguimos las orientaciones de nuestro alcalde joven Marcelo Galvis, quien se preocupa por la salud y el buen vivir de su pueblo”.

Por su parte, la Lcda. Carmen Sánchez informó estar en toda su disposición para realizar estos cursos en las diferentes comunidades de la ciudad costera para ello sólo necesitan ponerse en contacto con el Director de Política Social de la alcaldía Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario