lunes, 26 de noviembre de 2018

SE MANTIENE EL DESPLIEGUE DE ATENCION MEDICA EN GTA


*Entregaron más de 680 medicamentos gratuitos en el sector Bahía Costa mar
“Seguiremos brindando bienestar social a nuestra gente”, estas fueron las palabras del Alcalde del municipio Guanta, Marcelo Galvis, durante la realización de una evaluación médica-integral que se efectuó la mañana de este sábado, en el sector Bahía Costa mar.
Este plan integral que va dirigido al pueblo es implementado por el Gobierno Nacional y puesto en marcha por la máxima autoridad municipal, quien aprovechó la ocasión junto a los candidatos al Concejo Municipal de escuchar las inquietudes de los vecinos y cumplir con algunas de sus peticiones.
El mandatario local, Marcelo Galvis, informó que atendieron en consultas médicas a más de 360 personas de esta comunidad, entregaron 685 medicamentos gratuitos y visitaron a personas con discapacidad que se encontraban en cama. “Estas jornadas se efectúan para darle respuesta inmediata al pueblo más necesitado”.
El director Sectorial de Política Social, Carlos Ortiz, destacó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud se entregan medicamentos para adultos y niños, entre ellos destacan antigripales, antibióticos, antidiarreicos, tratamientos para la escabiosis, ácido fólico, entre otros.
Mencionó que se están realizando estas jornadas semanalmente para atender a todos los guanteños, por lo que para ello se levanta un censo en las comunidades vulnerable y así priorizar por zonas.
De igual forma, estuvieron presentes los representantes del Plan Nacional de Vacunación donde aplicaron 107 dosis de polio, toxoide, hepatitis, dupla, pentavalente y trivalente. Mientras que los más pequeños de esa localidad disfrutaron de inflables y dulces.
Además; de los representantes de la dirección de Política Social, Instituto Nacional de Nutrición (INN), médicos de la Misión Barrio Adentro y parte de la estructura política.
Agradecidos
El ama de casa, Anabel Camacho, expresó sentirse agradecida por la jornada médica asistencial que se efectuó en esa localidad, es sumamente importante que los médicos visiten las localidades, para que de esta forma los niños y adultos garanticen su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario