miércoles, 28 de noviembre de 2018

"SALUD VA A LA ESCUELA" CONTINUA VISITANDO PLANTELES DE GUANTA


“Niños y niñas de esta ciudad son vacunados y desparasitados
La Dirección de Política Social y Coordinación de Educación de la alcaldía del municipio Guanta, cumplen con el programa “Salud va a la escuela”, el cual ha atendido a estudiantes de los distintos planteles que hacen vida en la geografía guanteña.
La encargada de Educación, Milagro Hernández, informó que durante esta actividad se realizan planes de vacunación y desparasitación a alumnos de las 32 instituciones educativas situadas en esta ciudad.
Destacó que han sido inmunizados los alumnos de los centros de educación inicial Colombia y Guanta, además; de las unidades educativas Hugo Chávez, Barrio Colombia, Carlos Augusto León, Volcadero, Chorrerón Y Sandalio Gómez.
Durante estas jornadas han aplicado dosis contra el sarampión, rubéola, fiebre amarilla y hepatitis.
La docente manifestó que poco a poco cubrirán todos los planteles educativos pertenecientes a la nación, estado y privados.
Por su parte, el director de Política Social, Dr. Carlos Ortiz, aseguró que en esta jornada se han atendido a estudiantes en edades comprendidas desde los tres años de edad en adelante, a quienes también se les ha realizado valoración nutricional por parte de representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
“Gracias al apoyo del alcalde Marcelo Galvis, estamos haciendo este abordaje en los diferentes colegios de la jurisdicción llevando atención médica a nuestros niños y niñas, garantizando y priorizando la salud”, destacó Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario