miércoles, 28 de noviembre de 2018

En la zona norte de Anzoàtegui ESTIMAN QUE SOLO 30% DE USUARIOS DEL TRANSPORTE BTR CANCELAN EL PASAJE


Presidente de TransAnzoátegui les hizo un llamado de concientización a los usuarios para cancelar el pasaje / Foto: Arturo Ramírez
Pese a que el servicio del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima es cinco veces más económico que los autobuses tradicionales, con una tarifa que el pasado el 1° de septiembre fue ajustada a BsS 1,50 para todas las personas, el presidente de TransAnzoátegui, Dilio Marcano, aseguró que sólo 30% de los usuarios la cancelan.
“La gente debería pagar esa cantidad con gusto, por lo barato que es en comparación a los 10 bolívares soberanos que pagan en la calle”. Sin embargo, señaló que si bien el nuevo monto a cancelar salió en Gaceta Oficial, les ordenó a todos los trabajadores que a la gente que no tenga dinero no se le cobre “porque no le podemos coartar el derecho a subir”, expresó.
No obstante, Marcano les hizo un llamado de concientización a los usuarios para no evadir el cobro del servicio, pues con el dinero que pagan contribuyen a reparar los cauchos y reponer los vidrios que han sido quebrados en horas de la noche en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura del barrio Universitario, por ejemplo.
“En estas dos últimas semanas hemos reemplazado 26 parabrisas y vidrios. Da lástima que un autobús que yo le mandé a colocar el parabrisas el fin de semana pasado, ahora otra vez tengo que ponerle los vidrios laterales. Es una lucha que tenemos a diario contra los maliciosos”.
Recaudación electrónica
En cuanto a la recaudación electrónica del servicio, Marcano comentó que el sistema está en prueba a nivel nacional, por lo que estima que en los próximos días se reactive el cobro del pasaje con la tarjeta.
“Vamos a hacer un plan de recarga en todas las rutas, porque ahora es que nos vamos a poner serios. Si el usuario no tiene la tarjeta recargada, no puede subir a la unidad”, destacó el presidente de TransAnzoátegui.
Invitó a las personas que tengan quejas por el pago en efectivo, sistema que actualmente aplican, o del servicio en general, que acudan a la sede en Barcelona

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