miércoles, 28 de noviembre de 2018

PRECIOS DE CARNE Y QUESO SUPERARON LOS MIL BOLIVARES


*Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz admiten que para mantenerse aumentan los precios / Foto: Arturo Ramírez
Usuarios se espantan al oír los precios de la carne de res y pollo en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Este lunes el kilogramo se ubicó en 1.000 y 850 bolívares soberanos (Bs. S), respectivamente. Lo propio ocurre con el queso, pues los mil gramos ya cuestan Bs. S 1.000, en tanto que el kilo de cerdo se mantiene en Bs 2.000.
Fernando López, ayudante mecánico, aseguró que a pesar de que su familia sólo tiene cuatro integrantes y que percibe poco más de dos salarios mínimos, diariamente le es difícil llevar alimentos a su hogar.
‘’En mi casa nada más somos mi esposa, mis dos hijas y yo y por más que ella rinda la comida uno se ve demasiado forzado. La plata no alcanza, todo está demasiado caro’’, comentó.
Inflación indetenible
Luis Ramos, vendedor de carne, admitió que los precios aumentan considerablemente cada día de la semana, y que se compadece de los consumidores por los sacrificios que deben hacer para poder comprar.
Sin embargo, aclaró que todo se debe a los costos que fijan los ganaderos y los gastos que genera mantener el negocio.
Otros cortes como el hígado y mondongo cuestan entre 500 y 600 bolívares soberanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario