jueves, 29 de noviembre de 2018

Policías buscan a 11 reos evadidos de la PNB en Barcelona


Los evadidos de la PNB son buscados por los cuerpo policiales del estado / Foto: Internet
Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui buscan a 11 individuos que la madrugada de este miércoles se evadieron de los calabozos de la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Barcelona.
La información, que se conoció de manera extraoficial, indica que los reos rompieron las rejas del retén y con presunta complicidad interna lograron salir a la calle por la puerta principal de la institución.
Los fugados fueron identificados como Jorge Mejías Buriel, quien estaba a la orden del Tribunal de Control 4 por homicidio; Pedro Gómez por igual delito (Tribunal de Control 3), Jorgen Paraguán por robo (Juzgado de Control 2), Rubén Blanco por robo (Tribunal de Control 2), Jhonathan Navarro por robo (Control 3), Brayan Pérez por homicidio (Control 1), Miguel Ángel López por robo (Control 3), Marco González por robo (Control 1), Hernán Guevara por robo (Tribunal de Ejecución 2), Horacio Villarroel por robo (Juicio 1) y Carlos Rodríguez por robo (Juicio 1).
Trascendió que por esta fuga fueron detenidos seis oficiales que se hallaban de guardia.
Sobre este incidente no se ha pronunciado ninguna de las autoridades de la PNB. Sin embargo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, Anzoátegui, general de División Jesús Ramírez Molina, informó que activaron la búsqueda de los 11 reos.
Explicó que las labores de inteligencia se activaron en los cuatro municipios del área metropolitana y los oficiales están desplegados en las carreteras del estado.
Se conoció que uno de los 11 prófugos fue recapturado la mañana de este miércoles.

Abatido

Al barrio Molorca de Puerto La Cruz fue extendido el operativo para capturar a los 11 evadidos y la acción dejó una persona muerta.
A las 11:00 de la mañana, ocurrió un presunto enfrentamiento en la calle Las Torres, entre oficiales de la PNB y Alberto Antonio Portabarría Querecuto, de 28 años, apodado “portabarriga”, quien cayó sin vida.
Policías de investigación comentaron que el joven no formaba parte del grupo de fugados de ese organismo de seguridad. Al parecer, cuando vio el despliegue de uniformados en el sector no acató la orden de detención, sino que sacó un arma de fuego y les disparó.
Funcionarios del cuerpo detectivesco y del Ministerio Público iniciaron las averiguaciones por la fuga y por la muerte de Portabarría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario