viernes, 16 de noviembre de 2018

CONTINUAN LAS PROTESTAS DE TRABAJADORES PUBLICOS EN EL ESTADO ANZOATEGUI

Coalición intergremial rechazó condiciones laborales con un pancartazo frente a la UDO

A tempranas horas de la mañana de este jueves, miembros de la coalición intergremial realizaron un pancartazo frente a la UDO / Foto: Samir Aponte
Las actividades de reclamos no cesan para los trabajadores de varios sectores públicos que se agrupan en la coalición intergremial y sindical del estado Anzoátegui. Pasadas las 8:00 am de este jueves se concentraron en la entrada de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui,  para realizar un pancartazo en rechazo a las condiciones laborales y salariales.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, la acción fue el preámbulo de una marcha que tienen previsto efectuar el próximo 27 de noviembre.
“Protestamos porque no nos respetan la contratación colectiva, ni lo referente al transporte, uniformes y seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el cual se encuentra totalmente desfasado de  la realidad. El Gobierno pretende que con Bs.S 1.800 arreglemos estos y otros problemas”.
Díaz agregó que sus tablas salariales contemplan un mínimo de cuatro sueldos base y ahora se los quieren bajar a 2.5, por lo que rechazan esta desmejora al trabajador.
También advirtió que las fallas que presentan las instalaciones, las cuales aseguró están siendo desmanteladas por la desidia de los cuerpos de seguridad del estado ante los que,  supuestamente, han hecho 400 denuncias sobre esta situación.

Llamado

El delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, Edicson Hernández, rechazó los salarios de “hambre” que perciben.
“Le hacemos un llamado al presidente de la República para ver si él va a sobrevivir con 520 bolívares soberanos semanales. ¿Cuál es la burla y el engaño a la clase trabajadora?”, se preguntó tras decir que están cansados de que el Gobierno atente, arremeta y encarcele a los trabajadores por reclamar sus derechos.
Recordó que las contrataciones colectivas fueron violadas, por lo que le pidió al mandatario nacional que se ubique en la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario