viernes, 21 de diciembre de 2018

ACTIVOS Y JUBILADOS DE LA GOBERNACION DE ANZOATEGUI DENUNCIAN FALTA DE ATENCION POR PARTE DEL GOBERNADOR BARRETO SIRA

Trabajadores de la Gobernación elevaron sus reclamos a la Fiscalía y la Defensoría

Pensionados de Anzoátegui rechazaron pagos en Petros / Foto: Cortesía de El Mercurio Web
En concordancia con las reiteradas manifestaciones efectuadas en lo que va del año, por parte de la Federacion Única de Trabajadores y Trabajadoras del Estado Anzoátegui (Fetranzoategui) y el Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, exigiendo sus derechos laborales, los afectados extendieron el reclamo a la Fiscalía General de la República.
Este miércoles, los integrantes y representantes de las organizaciones sindicales emitieron un oficio dirigido al adjunto de la Defensoría Delegada del estado Anzoátegui, Rafael Vega, y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para obtener soluciones a sus reclamos.
Así lo informó el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, quien detalló cada uno de los requerimientos contenidos en el documento. Entre ellos la cancelación de la primera quincena de diciembre en bolívares soberanos, y del tercer y cuarto mes de aguinaldos de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Rechazo al Petro
Asimismo, en el comunicado las coaliciones gremiales expresaron total rechazo a recibir pagos de bonificaciones navideñas en Petros, pues en su condición de adultos mayores, el acceso a Internet y banca electrónica representa una dificultad.
Además, enunciaron los casos de los jubilados residenciados en el exterior, quienes presentan cuadros clínicos complicados y se les está negando la cancelación de sus pensiones, lo cual alegan representa una violación de sus derechos humanos.
Cabe recordar que durante el año los profesionales dependientes de la entidad han denunciando las violaciones a la contratación colectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario