martes, 11 de diciembre de 2018

PRIMER FESTIVAL INFANTIL DE CANTOS NAVIDEÑOS SE REALIZO EN GUANTA


Cumpliendo con los lineamientos del alcalde Joven Marcelo Galvis de llevar alegría a todos los hogares Guanteños, la coordinación de Cultura del ayuntamiento potuario, realizó el “I Festival Infantil de Cantos Navideños Guanta 2018”, donde participaron nueve instituciones educativas de la ciudad costera.
Los planteles educativos que formaron parte de este evento son La Escuela Básica Sandalio Gómez, Unidad Educativa Nacional Barrio Colombia, Hugo Chávez Frías, Escuela Rural Educación Básica Chorrerón, Unidad Educativa Privada San Ignacio Loyola, Ciudad de Guanta y Henrique Augusto Stotk, Unidad Educativa Estadal Volcadero y la Escuela de música Aldea Maracapana, donde los estudiantes interpretaron temas como “el niño Jesús llanero” y “A cantar en Navidad”.
El coordinador de cultura, Andrés Belisario informó que los niños y niñas de la ciudad costera recibirán reconocimientos. “Lo importante es que los pequeños sientan la alegría, el entusiasmo, la unión y que reine la amistad y la hermandad entre ellos”.
Los profesores Alejandro Rondón, Mary Cruz García, Luis Cedeño, Eulise Villahermosa, Pedro José Monasterios, el empresario Yeccinio Azocar y la Dra. Keyber Doreste, fueron los responsables de seleccionar seis estudiantes que representarán a la jurisdicción en el Primer festival de música que se realizará en el mes de marzo del año próximo, el cual es organizado por la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui dirigida por el maestro Yuri Hung.
Belisario expresó que el objetivo de este festival fue rescatar y difundir las tradiciones y cantos navideños en los niños, niñas y adolescentes del municipio, la actividad inició con la presentación de la Escuela de Danzas Toronoima con el baile “Huele a Navidad”, además; contó con la animación del Licenciado Argenis Quintero.
El funcionario, agradeció al “alcalde Marcelo Galvis y su señora esposa Katherine Requesens de Galvis por todo su apoyo para la realización del evento, a Gabriel Rondón por la decoración navideña en la Plaza Miranda, especialmente a todo el personal de la Coordinación Revolucionaria de Cultura y al pueblo de Guanta que pleno las instalaciones de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario