lunes, 31 de diciembre de 2018

LA AVENIDA BOLIVAR DE CARACAS CUMPLE 69 AÑOS



Diariamente carqueños circulan por esta vía | Gustavo Ortíz
Diariamente carqueños circulan por esta vía | Gustavo Ortíz

Alli
Este 31 de diciembre la Avenida Bolívar de Caracas arriba a sus 69 años desde su fundación en 1949, siendo ésta una de la más importante de la capital venezolana, ya que comunica el Este con el Oeste de la ciudad.
Su concepto principal era una avenida monumental, como esos enormes bulevares que aparecen en las postales de todas las grandes ciudades del mundo; que tuviese a su alrededor los edificios ministeriales y unos dos kilómetros para transitar sin interrupciones, pero en 1984 se comenzaron a hacer construcciones a los costados de la arteria vial y pasó de ser la típica autopista, a una avenida con sitios que visitar, así como con edificios paralelos a los estatales.
El arquitecto Ricardo Rodríguez Boada indicó que “en el año 1938 muere Gómez y entonces a Caracas, la dejan olvidada, es ahí donde entre 1942 y 1945 surge la idea de una avenida principal como en otras urbes del mundo.
Luego de inaugurada el 31 de diciembre de 1949, la avenida cambia su idea principal, comienzan a crearse edificios alternos, parques, y desde ese momento hasta la fecha, distintos gobiernos de turno, ministros y demás autoridades que han llegado al poder han cambiado a su perspectiva la imagen de la avenida Bolívar de Caracas”, explicó.
En el mismo orden de ideas acotó: “a pesar de que se ha querido mostrar la avenida bastante humana, eso no se ha logrado, su vista no genera algo agradable que se pueda disfrutar como en otros espacios, por ejemplo, en el bulevar de Sabana Grande” finalizó.
Durante los últimos 20 años la Avenida Bolívar ha sufrido cambios, un caso preciso es la construcción del urbanismo “Oscar López Rivera”, en la Av. Sur 17, dentro del marco de las políticas de la Misión Vivienda del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario