martes, 11 de diciembre de 2018

AREPAS DE FORORO PARA AGUANTAR LA PELA


Inmersa como está la sociedad toda hoy día en Venezuela, la creatividad culinaria y la cocina tradicional junto a la inventiva surge para “paliar” la ausencia de los cotidianos, hasta hace poco ingredientes básicos, como la harina y el arroz.
Un grupo de usuarios de la red Fecebook configuraron una página la cual denominaron “Aguantando La Pela” para intereactuar con estas “soluciones” alimenticias; que van desde una simple receta de panes hasta suplir el principal ingrediente para las cachapas.
el condicionamiento es contarle al grupo tu propia experiencia sobre lo que significó para ti y como te sentiste al entrar a la fanpage y descubrir que si había alternativa a tu alcance para alimentar a tu familia sin necesidad de depender de los productos industriales, hacer colas ni comprarle a bachaqueros.
Puedes sólo compartir como te fue con la receta que copiaste y/o realizaste, y su resultado hasta explicar paso a paso tu propia recomendación para que los usuarios la reciban.
Según los entendidos las crisis son los momentos de las oportunidades, el venezolano sabe de sobra que ante las vicisitudes está la alternativa y nuestra gastronomía, inmensa en sabores y platos, nos ofrece un abanico de opciones.
Cremas de leche casera, papas arrugadas, nuggets de avena, cachapas de ñame, torta y quesillo de platano, arepas con masa de yuca, tortas sin huevos ni mantequilla… son entre muchos los ejemplos que ofrecen al compartir los seguidores de esta red.
A continuación le ofrecemos una receta seleccionada para suplir la ausencia de la harina de maíz o Harina Pan:
Arepas con Fororo
autoría: Jhoncar Jose Castañeda Hace día mi suegra me enseño como hacer arepa de FORORO y déjeme resaltar que quedan igual que la arepa incluso el sabor característico del fororo no le queda.
Le explico el paso a paso para preparar 2 arepas tamaño normal de un desayuno.
a) 1 ½ taza de FORORO
b) ½ taza de maicena.
c) 1 taza de agua caliente (hirviendo)
d) Sal al gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario