lunes, 31 de diciembre de 2018

LA IGLESIA CATOLICA CELEBRA HOY EL DIA DE LA SAGRADA FAMILIA



Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia. Sin lugar a dudas la sagrada familia de Nazaret a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo el modelo perfecto de familia. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero hoy quiero referirme a las necesidades básicas del ser humano que deben ser satisfechas en el seno familiar.
Cada miembro de la familia tiene que saber y sentir que estas necesidades básicas están realmente cubiertas. De seguro San José y la Virgen María se aseguraron que Jesús en su infancia las experimentara. Voy a referirme a cuatro necesidades básicas:
1. Ser y sentirse AMADO
2. Ser y sentirse ACEPTADO
3. Ser y sentirse RECONOCIDO
4. Pertenecer y sentirse que PERTENECE
Estas necesidades todos debemos de tenerlas satisfechas y aunque me refiera a los hijos de manera especial, nosotros somos hijos también y en nuestro rol de padres necesitamos tenerlas satisfechas.
Conviene recordar que el último día del mes de diciembre y consecuencialmente del año que termina, nuestra Santa Madre Iglesia Católica lo dedica a la celebración de la Sagrada familia porque en este día, como dice el Evangelio, el Señor se apareció en sueño a José y le dijo:
-“Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar el niño para matarlo”.
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: “Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto”.
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor apareció de nuevo en suelos a José en Egipto y le dijo:
–“Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño”.
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños; se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.
Meditación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario