lunes, 24 de diciembre de 2018

LOS PENSIONADOS HICIERON LA ULTIMA COLA DEL AÑO

Pensionados abarrotaron los bancos de Puerto La Cruz este viernes (+Fotos)

Personas de la tercera edad amanecieron en las afueras de los bancos para cobrar la pensión /Foto: Rafael Salazar
La coincidencia del pago de pensiones con el fin de semana largo por la Navidad hizo que las entidades bancarias de Puerto La Cruz amanecieran abarrotadas este viernes.
Pensionados durmieron en las aceras y otros madrugaron para tratar de cobrar la mensualidad correspondiente a enero: 4 mil 500 bolívares soberanos (Bs.S). Sin embargo, a las 9:00 de la mañana eran pocos los que habían logrado su objetivo.
Como ya se ha vuelto costumbre en las distintas sedes del Banco Bicentenario, las quejas no se hicieron esperar. En la oficina ubicada en el sector Bella Vista, en la avenida Municipal, las personas de la tercera edad se quejaron de lo lento del proceso, a pesar de que por primera vez contaron con el apoyo de un miliciano para mantener el orden.
Desde las 6:00 am esperaba para ingresar Maritza García, habitante del sector Chorrerón de Guanta, quien comentó que primero les dijeron que no había línea y después que la luz se había ido. Fue pasadas las 9:00 am que empezaron a atender a los pensionados.
Mientras que en las oficinas del Banco de Venezuela la espera se prolongó porque atendían a los clientes en general.
En el Banco de Venezuela, los pensionados y jubilados no gozaron de atención preferencial
Molestia
Esta medida molestó a la sexagenaria María Blanco, quien acudió a las 7:00 am a la sede de la avenida Municipal.
“Me quejé con la gerente y me dijo que Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) dio la orden para que a partir de las 9:00 am pasara todo el mundo. Vine a buscar efectivo más que todo para pagar pasaje o para algo puntual, porque para comprar comida ya no hay mucha diferencia de precios y es poco lo que pueda alcanzar.”
Mencionó que en su casa necesitaba detergente, jabón de baño y crema dental. Sin embargo, no descartaba que el dinero abonado le alcanzaría para lo mismo de todos los meses: sardina fresca, plátano, berenjena, huevo, queso y harina de maíz, cuando la consigue económica.
“Uno siempre cae en lo mismo, porque no alcanza para mucho. No sé cuál es el boom de las pensiones, si esto es una miseria”, expresó.
Maritza García también dijo que invertirá su dinero en alimentos como arroz y pollo, nada que tenga que ver con las tradiciones navideñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario