miércoles, 19 de diciembre de 2018

LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE RETOMARA ACTIVIDADES EL PROXIMO 7 DE ENERO


Inscripciones de alumnos regulares se realizaron del 12 al 14 de diciembre / Foto: Arturo Ramírez
Estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, retomarán sus actividades el lunes 7 de enero. Así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores de esa institución (Apudo), Tirso García.
El dirigente gremial aseguró que en el último consejo universitario se fijó la fecha de inicio del próximo semestre, correspondiente al periodo 2018-3, sin embargo, la finalización de éste aún no ha sido definida.
Asimismo, el máximo representante de Apudo afirmó que se tiene previsto que el período académico dure 10 semanas. No obstante, debe ser sometido a consideración por los asuetos del año próximo, entre ellos Carnaval y Semana Santa.
Inscripciones
García aseguró que el proceso de inscripción para alumnos nuevos concluyó en noviembre y se realizó de forma regular.
Explicó que primero, se asignaron los cupos seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), luego los correspondientes a los hijos de trabajadores de la casa de estudios, por la modalidad de actas convenio, y posteriormente se efectuó el proceso de selección interna.
Los alumnos regulares efectuaron su inscripción a través de la página web: www.Anz.udo.edu.ve desde el 12 hasta el 14 del mes en curso.
Protesta
El presidente de la asociación de profesores aseveró que se mantienen en la lucha por sus derechos laborales.
Por ello, en alianza con integrantes de distintas instituciones y empresas públicas de la entidad, realizarán una manifestación el miércoles 26. El lugar aún no ha sido decidido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario