lunes, 10 de diciembre de 2018

REPRESENTANTES INTERNACIONALES:" SISTEMA ELECTORAL VENEZOLANO ES EL MAS AUDITADO DE AMERICA LATINA"


Representantes de la Misión de acompañamiento internacional, que participó en los comicios del 9 de diciembre para concejos municipales, ofreció declaraciones desde el CNE.
“Pudimos constatar que la jornada transcurrió con normalidad”, manifestó Eugenio Chicas, acompañante internacional. Además expresó que “Venezuela en distintos momentos ya ha ofrecido su cooperación en materia de tecnología a America Latina”.
Mientras que Augusto Aguilar, representante internacional destacó que “el sistema electoral venezolano es el más auditado de América Latina”.
Mediante la rueda de prensa ofrecida desde las inmediaciones del CNE los representantes resaltaron el buen nivel de organización que tuvo la jornada electoral.
Chicas también indicó que hay aspectos que pueden mejorarse como: El protocolo de sustitución de las maquinas de votación, el tiempo de duración de la campaña electoral, el cual es considerado “muy corto” según este acompañante.
Además expresó que la participación está dentro de los estándares en comparación de América Latina, por el simple hecho de ser elecciones locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario