miércoles, 26 de octubre de 2016

HOY ES EL DIA DE LA SUEGRA ESE PECULIAR PERSONAJE

HOY ES EL DIA DE LA SUEGRA
ESE  PECULIAR PERSONAJE

Uno de los hermanos  Nazoa, no sé si Aquiles o Aníbal, decía que “Por cierto, cualquier hombre que haya tenido suegra, o es santo o merece ser canonizado. Lo más horrible es que el vínculo con la suegra nunca se rompe. Usted se divorcia y la suegra sigue y sigue y sigue... Lo sé porque tengo kilos de suegras eternas”.

El Día de la Suegra se celebra cada 26 de octubre para conmemorar a las suegras y todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar.

La suegra se define como la madre de cada uno de los cónyuges respecto a él o ella. Representa un papel importante dentro de un matrimonio y la familia, en particular con las madres de los hombres a los que han tenido una relación muy apegada.

En muchos casos, las suegras que adoran a su hijo o hija participan en sus decisiones como lo ha estado haciendo a lo largo de los años, y en ocasiones esta intromisión puede resultar en problemas familiares.

Si existe una buena relación con la suegra, el yerno o nuera correspondiente comparten juntos este día en familia para agradecerle por todo lo que hacen por ellos y la familia. Suelen hacerle un regalo de amistad y cariño.


Tipos de suegras

Atendiendo al tipo y grado de manipulación que tienen algunas suegras sobre los hijos o nueras, se ha logrado  establecer la siguiente clasificación:

•Suegra Madura: aquella que comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.
•Suegra Adulta: dícese de la suegra que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.
•Suegra detective: aquella que tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.
•Suegra sin rival: se dice de aquella que se cree número uno en todo lo que hace.
•Suegra Chef: suegra que pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.
•Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que acaba ahogándote y en muchas ocasiones llegando a generar problemas matrimoniales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario