lunes, 21 de noviembre de 2016

DIA MUNDIAL DE LA TELEVISION

DIA MUNDIAL DE

LA  TELEVISION
Este 21 de noviembre la celebración lleva el nombre de televisión,  uno de los artefactos más utilizados en la actualidad, además de ser desde siempre, una de las más importantes herramientas de comunicación, información y entretenimiento de todos los tiempos.
Fue en 1996 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión y desde entonces permanece vigente y muy presente.
Tan criticada, la televisión resulta ser sólo el hilo conductor entre el mundo, la perspectiva y la realidad del ser humano, que en su necesidad se ha encargado de informar, transformar y deformar los hechos, mas es importante aclarar que la televisión no tiene la culpa, no es ningún responsable.
La televisión es un medio de información que se ha convertido en generalizado e informal. Su información llega a todo el público sin importar la edad, el sexo, o el estatus social de los espectadores. Por este motivo la percepción del mensaje difiere en cada persona.
El control de la televisión de padres a hijos es fundamental en la fase de desarrollo de los niños, ya que de ello depende su aprendizaje. Por ello es muy conveniente la selección exhaustiva de los contenidos apropiados para edades tempranas.
La televisión se ha convertido en el sistema de transmisión más universal en todo el mundo. A lo largo de los años se ha considerado a la televisión como uno de los medios básicos de comunicación social.
Este medio de comunicación tiene unas grandes ventajas respecto a otros tipos de transmisión como: Gran alcance, Medio masivo, Poder hipnótico, Penetración social, Alto nivel de impacto, Alta cobertura geográfica, y Diversidad de programación.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos. La característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite.
Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general. Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.
Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde comparte características con otros entes de la industria audiovisual. Es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el objetivo de  acercarse cada día más al público.
El principal interés  del Día Mundial de la Televisión se encuentran en fomentar una televisión cuya programación se oriente hacia: La paz, El diálogo, La seguridad, Intercambios culturales, y Desarrollo económico y social.
En este día las televisoras de todo el mundo aprovechan  para realizar un documento visual histórico de la televisión, desde sus comienzos a hoy en día. Los cambios que ha sufrido unido a la tecnología han conseguido la obtención de imágenes y sonido de una gran calidad.
El nacimiento de la televisión está considerado como uno de los grandes hitos del siglo XX. El "poder" de la pequeña pantalla es tan grande que incluso  con su progresiva implantación, hemos podido vivir en directo algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos años.
De alguna forma se puede comparar el nacimiento de la televisión, con todo lo que supuso, con el de Internet, que quizás sea el único competidor con ciertas garantías de llegar a alcanzar o incluso superar al complejo mundo de la televisión.
Los inicios de la televisión en Venezuela datan del año 1952. Aunque el primer canal creado es la Televisora Nacional YVKA-TV Canal 5 (TVN-5), que surge bajo control directo del Estado, el carácter comercial ha marcado la pantalla chica en el país.
La televisión en Venezuela, en un fenómeno coincidente con América Latina y Estados Unidos, se ha convertido en el medio de comunicación más importante, el de mayor penetración y de más movilización económica.

En Caracas, por ejemplo, casi el 100 % de los hogares posee al menos un aparato de televisión y en el resto de país la cifra sobrepasa el 95 %. Alrededor de las ¾ partes de la inversión publicitaria va a la pantalla chica, y sin duda alguna, es la televisión el medio de distracción e información más extendido entre las familias del país.

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