El dúo A, que aún no tiene nombre, fue el ganador con amplia ventaja en la votación, recibiendo más de 100.000 votos en cerca de 16.700 escuelas en el país, lo que representa más que las otras dos parejas de finalistas, según los resultados oficiales desvelados en una ceremonia oficial.
De color azul para los Juegos Olímpicos y rojo para los Paralímpicos, estas “yuru-kyara” (mascotas) poseen poderes mágicos que les permiten “desplazarse instantáneamente” a cualquier lugar (en la versión olímpica), “hablar al viento y a las rocas” y “desplazar los objetos con la mirada” en la paralímpica.
Y en un país preocupado por ofrecer un recibimiento a la altura a sus visitantes, “son los dos muy hospitalarios”, mezclando “tradición y modernidad”.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, que se lanzarán oficialmente al mercado en el verano boreal de 2018, buscarán repetir el éxito de Soohorang, el pequeño tigre blanco regalado a cada deportista en el podio en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.
Los organizadores de Tokio-2020 estimaron los beneficios económicos potenciales en 130 millones de dólares.
La última palabra la tuvieron los niños para así evitar un nuevo fracaso después del embarazoso caso del logo, cuyo diseño inicial había sido modificado de urgencia en 2015 debido a las acusaciones de plagio.
Con información de AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario