jueves, 22 de febrero de 2018

Petroleros tomaron la calle Sucre de Puerto La Cruz por segundo día

“Nos estamos muriendo de hambre”, expresaron / Foto: Arturo Ramírez

Por segundo día consecutivo, trabajadores de todas las dependencias de la división de Refinación Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomaron la calle Sucre de Puerto La Cruz para exigir mejores salariales.
Desde las 9:00 de la mañana, los petroleros se apostaron en la arteria vial exhibiendo pancartas y gritando consignas.
Franklin Villarroel, trabajador de construcción civil de la Refinería, explicó que habían salido a la calle por los “salarios de hambre” que están percibiendo.
“Un trabajador petrolero devenga un salario quincenal de 200 mil bolívares. Con eso no se puede comprar nada, no nos alcanza, nos estamos muriendo de hambre”.
El empleado explicó que arriesgan su vida diariamente por un sueldo que no les permite alimentar a sus familias ni costear el transporte a su lugar de trabajo.
Señalaron que los beneficios adquiridos en la convención colectiva, como dotación de uniformes e implementos de seguridad, no se están cumpliendo.
Además expresaron que han recibido amenazas y represalias por hacer pública la realidad que viven los empleados dentro de la principal industria del país.
Asamblea permanente
Jesús Marín, operador de planta, indicó que desde el viernes 11 de febrero se encuentran en asamblea permanente.
“Las acciones de protesta no cesarán hasta tener una solución a nuestro planteamiento que no es más que tener una remuneración digna”, aseguró.
Los trabajadores indicaron que su llamado está dirigido al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al de Pdvsa, Manuel Quevedo, para que tomen cartas en el asunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario