viernes, 23 de febrero de 2018

Empleados no lograron reenganche en la Gobernación de Anzoátegui

Trabajadores manifestaron en la sede la gobernación / Foto: Rafael Salazar

Pese a manifestar y estar acompañados por la inspectora jefe del Ministerio del Trabajo en Anzoátegui, Ninoska Gómez, y la fiscal del Ministerio Público, Josefina Pérez, los 137 trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui que intentaron ejecutar una acción de reenganche forzoso, no lograron su cometido.
El grupo, compuesto por empleados del sector educación y del peaje Mesones de Barcelona, se apersonó en compañía de los sindicalistas Yermis Allen, Claudio China y Carlos Martínez a las puertas de la sede gubernamental y se encontraron con que estas estaban cerradas.
“Luego de tres ejecuciones administrativas, intentamos esta acción por el desacato del gobernador Antonio Barreto Sira, quien se ha negado a sentarse a conversar con los sindicatos y el Ministerio del Trabajo. Son 137 trabajadores a los que no se les ha querido reconocer su derecho de regresar a sus labores”, indicó el sindicalista Yermis Allen.
Más presión
Claudio China, secretario general de Sintrasalud, sostuvo que no descartan ejercer medidas de protesta en pro de lograr el regreso de este personal a sus funciones.
“Nos reservamos el derecho de las acciones de protesta de calle e inclusive estamos dispuestos a realizar una huelga de hambre con familiares de estos trabajadores. Solicitamos a los organismos aplicar los procesos de ley a que hubiere lugar a estos funcionarios que se niegan a hacer efectiva la medida de reenganche”, refirió.
Se intentó obtener la versión oficial de los representantes del Ejecutivo, pero estos no se encontraban en el llamado Palacio de los Jardines.
Yelitza Hernández, quien ejercía funciones en el peaje Mesones, es una de las trabajadoras beneficiadas con la medida.
“Desde el 16 de noviembre que se paralizó el peaje no hemos cobrado. La última vez que cobramos fue en diciembre, que nos pagaron una cestaticket y desde ese momento más nada”, señaló.
Joseiny González, Maricruz López, Glennys Véliz y Yurma González, adujeron que pese a habérseles otorgado sus credenciales como educadores titulares en septiembre de 2017 y a que continúan impartiendo clases en la U.E Rafael Marcano Rodríguez, no han recibido pago desde esa fecha.
“Nosotras estamos en aula dando clases, pero sin recibir sueldo alguno. Teníamos siete años como docentes contratadas y nuestra credencial fue ejecutada en agosto pasado y dadas en septiembre. No tenemos ni para el pasaje”, sostuvo Joseiny González.
La inspectora jefe del MinTrabajo, Ninoska Gómez, refirió que al no ejecutarse el reenganche forzoso, ahora se procederá a introducir un amparo constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario