viernes, 23 de febrero de 2018

Gmvv ha construido y adjudicado 1 millón 998.949 viviendas


El ministro Ildemaro Villarroel adelantó que próximamente se hará la entrega de la vivienda 2 millones erigida por la Gmvv
 - Desde que el Ejecutivo nacional le dio a inicio a la Gran Misión Vivienda Venezuela(Gmvv), en 2011, han sido construido y adjudicado en todo el país 1 millón 998 mil 949 viviendas.
La información la dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien adelantó que próximamente se hará la entrega de la vivienda 2 millones erigida por la Gmvv, que tiene como meta la edificación y entrega de tres millones de casas para el 2019.
Desde el estado Carabobo, donde se entregaron 27 de las 1.550 casas que se otorgan este jueves en 10 estados del país, el ministro recalcó que se avanza de manera importante en la construcción de nuevas unidades habitacionales, pese al escenario económico que enfrenta. “Esta es una muestra que la Gmvv no se ha detenido”.
En principio, este programa estaba dirigido a aquellas familias que quedaron sin techo propio producto de las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011. Posteriormente, el alcance de la misión se extendió a todas las familias venezolanas que no han podido obtener una casa propia debido a los altos costos del mercado inmobiliario.
En compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el ministro Villaroel también destacó la conciencia alcanzada por el pueblo en esta materia, que como sujeto ejecutor también ha aportado en el ahorro de los recursos destinado a la construcción de las viviendas, lo que ha permitido, a su vez, levantar un número mayor de casa.
Por otra parte, el ministro destacó que se ha hecho un esfuerzo en lo que respecta a la entrega de títulos de tierra urbana. Este jueves se otorgan 1.550 de esos documentos, con lo cual se llega a 963 mil 702 títulos entregados en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario