Al menos 14 personas han sido arrestadas por las fuerzas policiales
El movimiento Farc, heredero político de la guerrilla, negó tener algún tipo de vínculo o relación con la cadena de supermercados que, en diferentes partes del país, entre ellas Tolima y Cundinamarca, ha sido objeto de saqueos y disturbios.
“Tenemos 14 capturados y seis policías heridos. Damos un parte de tranquilidad, pero es importante decir que hay personas de otros sectores que llegaron aquí a liderar los saqueos”, dijo el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jorge Urquijo.
En los vídeos difundidos por los medios locales se observa a los policías enfrentándose contra decenas de ciudadanos. Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos para ahuyentar a las personas.
Horas antes, en los municipios de Facatativá, Fusagasugá y Villeta, en Cundinamarca, decretaron toque de queda para evitar que continúen los saqueos a estos supermercados que fueron intervenidos por la Fiscalía General de la Nación.
Estas decisiones se toman luego de que en la noche del lunes se presentaran desórdenes en los municipios de Melgar, Saldaña y Guamo (Tolima).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario