lunes, 26 de febrero de 2018

Miles de jubilados de Bilbao exigen a Rajoy pensiones dignas


Los pensionistas también manifiestan en defensa del sistema público de pensiones y su actualización en base al índice de precios de consumo
 Este lunes miles de jubilados protestaron en las calles de Bilbao en defensa de pensiones dignas y el rechazo del incremento de 0,25 %, decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy para este año.
Por su parte el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, afirmó que los pensionistas se encuentran “muy, muy enfadados”, y esta es la causa por la que “que cada vez acude más gente a las movilizaciones“, un número que “va a seguir aumentando“, indicó el portal web español República.
Asimismo, añadió que “las generaciones que vienen detrás, los hijos, los nietos”. “No me cabe en la cabeza que se vaya a acabar la Seguridad Social. Queremos dignidad. No voy a dejar de luchar porque tengo hijos, nietos, y la derecha que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos”, dijo.
Los pensionistas también manifiestan en defensa del sistema público de pensiones y su actualización en base al índice de precios de consumo (IPC), reseña el portal español Público.
Dichas protestas se producen luego de que más de 35 mil pensionistas transitaran las avenidas de la capital  vizcaína y rechazar la “misería” subida que se ha aplicado a sus pensiones en los últimos años, reseñó AVN.
Fuera los ladrones delas instituciones” o “manos arribaesto es un atraco” eran parte de las consignas que exclamaban los protestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario