jueves, 22 de febrero de 2018

Maestros de Guanta participaron en taller de Patrimonio Cultural

(Foto: Prensa Guanta)
(Foto: Prensa Guanta)

Los maestros y maestras del área cultura de 29 instituciones educativas, públicas y privadas de la ciudad portuaria, participaron en un taller sobre Patrimonio Cultural en la Casa de la Cultura “Cacique Toronoima”, ubicada en el sector la Montañita de la comuna Francisco de Miranda del municipio portuario.
La actividad estuvo dirigida por la Coordinación de Cultura del ayuntamiento guanteño y como exponente principal, la invitada especial, Jackelin Echeverría, especialista de Gestión de la Plataforma Pensamiento, Patrimonio y Memoria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien informó que el taller se lleva a cabo con el fin de conformar los comités de investigación de patrimonios de la ciudad costera.
“Siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y de nuestro ministro Ernesto Villegas, estamos realizando esta formación que es de suma importancia a los representantes de los centros educativos de Guanta, con el fin de seguir ejecutando un trabajo de investigación en cada sector, y así poder hacer la captación y reconocimiento a cada patrimonio que se encuentra en el municipio”, dijo Echeverría.
Por su parte, la coordinadora de Cultura en el municipio Guanta, Cruz Santana, afirmó que la investigación abarcaría el patrimonio material e inmaterial, “se estará tomando en cuenta a cada cultor o persona que haya dejado un legado, vestidos, o una trayectoria que le haya aportado al municipio y de esta forma tenga la oportunidad de ser reconocido”.
De igual forma se estarán tomando en cuenta las tradiciones, las costumbres, legado de oralidad y también la preservación y protección de las edificaciones que datan desde la Colonia como la sede de la antigua Aduana de Guanta.
Santana añadió que cada maestro y maestra estará multiplicando y llevando la información a cada estudiante con el fin de crear sentido de pertenencia de los patrimonios culturales en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario