domingo, 25 de febrero de 2018

“La salud va a la escuela” visitó la EBR La Laguna de Guanta


 Las Coordinaciones de Misiones Sociales y Salud, dependencias adscritas a Dirección Sectorial de Política Social de la alcaldía del municipio Guanta, cumpliendo con el programa “La salud va a la escuela”, realizaron una jornada integral de salud a estudiantes de la Escuela Básica Rural “La Laguna”, ubicada en la Comuna Bolívar – Chávez.
La información fue suministrada por el coordinador de Desarrollo Social y Misiones Sociales, Dr. Carlos Ortiz, quien aseguró que en la actividad se atendieron más de 160 estudiantes en edades comprendidas desde los tres años de edad en adelante, a quienes se le realizó valoración nutricional por parte de representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN), y los servicios de odontología, puericultura y pediatría.
“Cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional y de nuestro alcalde Marcelo Galvis, estamos haciendo este abordaje en este sector de la zona alta de nuestra jurisdicción, trayendo atención médica a nuestros niños y niñas, garantizando y priorizando la salud a quienes son el futuro de la patria. Igualmente nuestros niños, según el caso, recibieron antipiréticos y cremas para la escabiosis”, destacó Ortiz.
Los escolares también disfrutaron de cuenta cuentos por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
Beneficiados
La señora Grecia Cardozo, habitante del sector y madre de tres niños, agradeció la ejecución de la actividad a beneficio de los pequeños. “Gracias a los lineamientos de nuestro alcalde Marcelo Galvis podemos contar con este tipo de jornadas de salud en nuestra comunidad, agradecemos el apoyo de los médicos que con amor vienen a atender a nuestros niños”.
De igual forma, Solangel García, residente de La Laguna, dijo que, “gracias a esta visita a mi niña le hicieron una revisión médica sin tener que ir a otro lado, de esta forma nos están facilitando el beneficio de la salud, gracias a la revolución y a nuestro alcalde Galvis”.
Somos Venezuela
Los integrantes del Movimiento Nacional “Somos Venezuela” Guanta, aprovecharon la oportunidad para hacer el abordaje en las 250 casas que se encuentran en la comunidad La Laguna, donde 320 familias recibieron la visita para realizar el escaneo de su Carnet de la Patria y de esa forma ser incluidos en las políticas sociales existentes según sea el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario