viernes, 23 de febrero de 2018

Destinan Recursos A Comunas del Municipio Simón Bolívar

1
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, desplegó su gobierno de calle en la comuna Putucual, visitando los sectores Lomas de San José, Lomas Lindas y El Árbol de la Esperanza, para conocer las necesidades que se presentan en la zona.
Miembros del tren ejecutivo y concejales acompañaron al mandatario durante un recorrido realizado por esta comunidad comprendida por 23 consejos comunales e integrado por 13 mil 167 habitantes. Posteriormente en una asamblea, los vecinos recalcaron la necesidad de reforzar la seguridad en las escuelas y suministrar a los cinco módulos asistenciales, tensiómetros, aires acondicionados, nebulizadores, tanques de agua, pintura y medicamentos, así como la realización de jornadas de vacunación y fumigación.
Sin embargo, el principal requerimiento fue electrificación, es por ello que Tania Linares, parlamentaria comunal enfatizó sobre el hecho de destinar el presupuesto participativo para la iluminación de las calles.
“No le estamos pidiendo a la alcaldía que nos hagan todo, ustedes nos proporcionan los materiales y nosotros como personas organizadas hacemos el trabajo. Señor alcalde”, indicó Alejandra Castillo, parlamentaria de la comuna y coordinadora de la Base de Misiones Rosa Inés.
Los Círculos de Lucha Popular (CLP), solicitaron el refuerzo de la seguridad para tres escuelas de la comuna (Fe y Alegría, Praderas y Valles del Sol).
El jefe local del municipio Bolívar anunció la entrega próximamente de 130 millones de bolívares para invertir en proyecto de electrificación, también su compromiso con la educación.
Transformación
“En 2015 se le transfirió al sector un monto de cuatro millones de bolívares para el reacondicionamiento de algunas vías y viviendas, y en 2016 se asignaron recursos de 41 millones para la electrificación y un millón para un mercado comunal. Estas actividades pudieron realizarse con la articulación de la alcaldía de Barcelona y el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp)”, expresó Edison Rizales, director de comuna del municipio Simón Bolívar, quien ratificó que este año con la llegada del alcalde, Luis José Marcano, se continuará trabajando en la consolidación de las comunas capitalinas tras la aprobación del presupuesto participativo. El alcalde Luis Marcano enfoca las acciones para mejorar los servicios públicos en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario