jueves, 22 de febrero de 2018

Protesta por falla del Clap llegó hasta Barcelona


Vecinos indicaron que esperarán hasta el viernes por una solución / Foto: Rafael Salazar
Las protestas por fallas en la distribución de los alimentos que venden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se trasladaron ayer a la ciudad de Barcelona.
El pasado lunes, vecinos de ocho comunidades tomaron vías de Barcwlona para señalar que no habían recibido el beneficio de los Clap desde hace seis meses. Ayer, los habitantes de El Esfuerzo, Barrio Sucre y la avenida Juan De Urpín, en la capital del estado, cerraron los accesos a la avenida Intercomunal en demanda de las bolsas y cajas de comida.
Alcides Medina, representante del consejo comunal El Esfuerzo 1-A, indicó que la última vez que les llegó el Clap, fue a finales de octubre de 2017, cuando les vendieron harina de maíz, arroz, pasta y la leche mexicana que, a juicio de Medina, “no sirve para consumir, eso es un polvo salado que no sabe en nada a leche”.
“Aquí estamos las seis comunidades de El Esfuerzo y Barrio Sucre reclamando nuestro derecho constitucional a la alimentación. Nosotros emplazamos al señor Javier Gutiérrez, quien es responsable del Clap en el municipio Bolívar, a que nos explique cómo es eso de que ahora la bolsa de comida llegará cada cuatro meses, es decir tres veces en el año. Eso no puede ser”, sostuvo Medina.
Mentiras y ausentismo
Varios vecinos, que prefirieron no identificarse, instaron al nuevo alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, cumplir las promesas de su campaña electoral entre las que figuraba regularizar la entrega de los alimentos.
“Cuando necesitó los votos sí vino y recorrió todos los sectores, hoy ni se ve por la ciudad. No queremos más mentiras, exigimos soluciones a esta situación”.
A la par de demandar la presencia del mandatario local, los habitantes indicaron que en las instituciones educativas de la comunidad, los muchachos no reciben los alimentos del programa de alimentación escolar.
“Los chamos tienen meses que no comen, y si lo hacen es porque nosotros tenemos que proporcionar los alimentos. La última vez que les dieron comida fue yuca guisada con verduras y arepa sola. Cómo los muchachos van a estudiar así”, señalaron.
Yanetzi Garcés, residente del sector El Esfuerzo, además de denunciar la entrega deficiente de los alimentos, refirió que en días pasados hubo una entrega de materiales por parte de la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor y ahora presuntamente los amenazan con quitárselos porque no las van a utilizar.
“Hace dos meses me facilitaron una poceta, puerta y ventanas, y como no he podido ponerlas me las quieren quitar. Yo soy madre soltera y no tengo el dinero para pagar un albañil que me coloque esas piezas. Entonces vienen a presionarlo a uno de esa manera”, refirió.
Demanda en Las Casitas
Una vez más los habitantes del barrio Brisas del Mar, en Barcelona, exigieron la entrega de las bolsas Clap, las cuales afirmaron, tienen alrededor de seis meses sin recibirlas.
Representantes del consejo comunal sostuvieron que la última vez que les llevaron los alimentos a la comunidad, fue durante la campaña del ahora alcalde de Barcelona. “Esta es fecha en la que aún no nos ha llegado nada. Exigimos respuesta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario