viernes, 23 de febrero de 2018

Protestaron Por “Sequía” En Zona Alta de Puerto La Cruz


Habitantes de la zona alta de la ciudad de Puerto La Cruz protestaron por segundo día consecutivo, para exigir el bombeo de agua potable en más de cinco sectores.
Los residentes señalaron que desde hace dos meses no cuentan con el líquido porque se dañaron dos motores en la planta de Colinas de Valle Verde.
Los porteños trancaron la calle Montes y la avenida Stadium de la capital del municipio Sotillo.
Entre las comunidades afectadas por la “sequía” se encuentran: Colinas de Valle Verde, Los Jobos, Las Charas y Las Casitas.
Para Franklin Vanezca, quien reside desde hace más de 20 años en Las Charas, cuestionó que desde el pasado mes de diciembre no cuenten con el servicio, debido a que las autoridades competentes no realizan la sustitución de los equipos.
“Somos más de cinco mil familia que padecemos porque no tenemos ni una gota de agua para cubrir nuestras necesidades”, señaló al considerar que pocos pagan por el suministro a través de las cisternas por los altos costos que les ofrecen.
La también vecina porteña, Yelitza Betancourt, lamentó que tanto los adultos mayores, niños y personas con discapacidad sufren diariamente ante esta situación.
Betancourt instó a los directivos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), alcaldía y gobernación para que solucionen esta falla en la zona alta.
El equipo reporteril del diario Metropolitano consultó al presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, quien indicó que la reparación de uno de los dos motores se ubica en mil 800 millones de bolívares.
“Es mucho lo que tenemos que invertir, por lo que estamos haciendo enlaces con el gobierno local y Pdvsa”, expresó.
Valecillos no ofreció el tiempo que pueda demorar el restablecimiento del servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario