miércoles, 25 de julio de 2018

Caracas conmemora hoy 451 años de fundada



 Este miércoles 25 de julio, Caracas celebra sus 451 años de fundada. Ciudad que resalta  por su  majestuosidad y modernidad.
La llamada también ciudad de los Techos Rojos la cual está cobijada bajo el manto del Waraira Repano o mejor conocida como la montaña del Ávila, se erige como una de las capitales más hermosas del continente, no en vano destacan lo impresionante de su arquitectura entre las que destacan  obras como: El Teatro Teresa Carreño, El Panteón Nacional, La Casa Natal del Libertador, Las Torres del Silencio y de Parque Central , entre otros.
La historia de esta ciudad  inicia el 25 de julio de 1567, cuando Diego de Losada fundó a Santiago de Caracas, sobre un valle de aproximadamente  mil metros de altura sobre el nivel del mar en donde destaca su clima considerado cómo uno de los más agradables del mundo donde siempre es primavera.
Con hermosos paisajes, arte y música, Caracas es actualmente el hogar de más de 6 millones de habitantes.
Debido a su influencia migratoria, Caracas  cuenta con amplia cultura gastronómica donde se encuentra una amplia gama de platos típicos de cada región del país combinadas con comidas de muchos otros países. La ciudad cuenta con gran cantidad de restaurantes de todas las nacionalidades, como por ejemplo italianos, españoles, franceses, mexicanos, chinos, japoneses, entre otros.
Para celebrar su aniversario, la alcaldía de  Libertador  tiene preparada una agenda de actividades que se titula Caracas Insurgente, de Bolívar y Chávez.
Este miércoles, será inaugurada  la 9na Feria del Libro de Caracas, en el Parque Los Caobos con expo venta de libros, simposios, talleres, conciertos, este evento será realizado hasta el domingo 29 de julio.
Igualmente habrá una programación en los teatros del casco central con montajes y recitales musicales.
La Cinemateca Nacional ofrecerá desde inicios de la semana  un ciclo de películas que han rendido homenaje a la urbe, sultana del Wuaraira Repano.
Igualmente este miércoles se celebrará un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a cargo de la Banda Marcial Caracas bajo la batuta de Miguel Pineda, en el que sonarán piezas dedicadas a la ciudad de compositores como Billo Frómeta, Aldemaro Romero y Alfredo Sadel, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario