jueves, 19 de julio de 2018

En Anzoàtegui Personal de Sintrasalud exige homologación salarial

Trabajadores de la salud se mantienen en pie de lucha / Foto: Arturo Ramírez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) protestaron este miércoles frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en Barcelona, para exigir la homologación salarial de los más de cinco mil empleados del sector en la entidad.
José Igualguana, presidente del Sintrasalud, indicó que tienen varios meses a la espera de este ajuste. Actualmente cobran el salario mínimo anterior (Bs 1.000.000) y no el que estableció el Presidente de la República en mayo (Bs 3.000.000).
Mencionó que hace dos semanas aprobaron el presupuesto de 300 mil millones de bolívares para cancelarles el sueldo y los cestaticket, pero aún no se los han pagado.
“El gobernador del estado no se pone al frente de los trabajadores para conversar sobre esta situación. A los directivos de la gobernación les aumentaron el sueldo, pero por qué los obreros seguimos ganando lo mismo. Deberían regirse por el tabulador nacional”, expresó Igualguana.
Afirmó que no es justo que los médicos devenguen un salario inferior al de los militares. “Deberían ganar lo mismo o algo similar”.
En pie de lucha
Se mantendrán en protesta hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus planteamientos. “Nosotros sólo queremos que nos aumenten lo justo y nos den una bolsa de comida cada 15 días, porque lo que nos dan no nos alcanza para sobrevivir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario