viernes, 20 de julio de 2018

Sancionar a directora de Recuraoa Humanos de la gobernación de Anzoàtegui Gladys Urbàez solicitará Diputado José Castro

Castro solicitará voto de censura para la directora de RRHH del gobernador / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), diputado José Castro, informó este jueves que 200 trabajadores que dependían de la gobernación fueron despedidos injustificadamente en noviembre.
Denunció el incumplimiento de asistencia por parte de la jefa de Recursos Humanos (RRHH) del Ejecutivo regional, Gladys Urbaéz. Agregó que solicitará que se inicie el proceso para que sean sancionados los directores que no cumplan el llamado del parlamento.
Castro indicó que en la próxima sesión ordinaria entregarán un escrito en el que expondrán los obstáculos que les ponen las direcciones de RRHH del Fondo Administrado de la Salud en el estado Anzoátegui (Fasganz) y el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), para el desarrollo de las mesas de trabajo para el reenganche de los empleados.
“Trabajadores que con una antigüedad fueron despedidos, supuestamente están siendo reincorporados a la labor, pero no se encuentran en un lugar de trabajo determinado sino que están firmando una nómina en recursos humanos, lo que es calificado como una situación de desmejora. Es un simulacro de reenganche”, afirmó.
El presidente de Cleanz exhortó al gobernador Antonio Barreto Sira a que, si de verdad tiene calidad humana, “no la gaste en un discurso, sino que la ponga en práctica con hechos y reconozca el derecho de los trabajadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario