miércoles, 25 de julio de 2018

Con acto cívico-militar en la plaza Bolívar de Guanta se conmemoraron los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Con una misa de acción de gracias en la iglesia María Reina de los Desamparados y luego ofrendas florales ante la estatua del padre de La Patria, se conmemoró los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, 195 años de la Batalla Naval de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela.
En el acto que se llevó a cabo desde la plaza Bolívar del municipio Guanta estuvieron presentes el Alcalde del municipio costero Marcelo Galvis,  presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Pablo Cariaco, General de División Héctor Pérez Salazar, segundo comandante y jefe del estado mayor de la región estratégica de Defensa Integral Oriental, G/D Martín Maldonado, así como concejales del concejo municipal de la zona metropolitana y también las autoridades del ayuntamiento portuario.
Durante el evento, se entregaron condecoraciones a diferentes personalidades, por sus grandes desempeños y admiración en distintas actividades que han dejado huellas importantes en la región.  Entre estas, las ordenes “Casa Fuerte” al  capitán de navío Bender Ledezma quien también recibió “Ciudad de Guanta” junto a su compañero Franklin Portillo, mientras que “Ciudad de Barcelona”, fue otorgada al vicealmirante Frank Fermín Benette.
El G/D Héctor Pérez Salazar, dijo que en este acto cívico-militar rindiendo honores  a estos acontecimientos históricos. “Es un día de suma relevancia donde se rinden tributos a quien honor y gloria se meceré como son nuestros héroes y la armada venezolana”.
Por su parte, el mandatario local, Marcelo Galvis, se sintió orgulloso de seguir enalteciendo el patriotismo venezolano.
Destacó que gracias al empeño del Libertador Simón Bolívar hoy todos los venezolanos gozan de la independencia. “Actualmente existen hombres y mujeres de lucha que nos siguen acompañando en perfecta unión  en todas las estructuras políticas. Trabajando para llevar ese ejemplo de Simón Bolívar para seguir trabajando y construyendo la patria bonita que dejó nuestro líder Hugo de la revolución”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario