martes, 24 de julio de 2018

HUELGA NACIONAL DESDE ESTE MIERCOLES ANUNCIAN TRABAJADORES DE CORPOELEC

Corpoelec sólo atenderá “extremas” emergencias durante paro / Foto: Internet

Pese a que dirigentes sindicales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habían anunciado un paro nacional para este lunes 23 de julio, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, informó que será este miércoles 25 cuando se inicie esta acción de protesta.
Sin embargo, ayer fue el “el día de ausencia laboral”, sin que se registraran percances en el sistema, aseguró García. Comentó además que el llamado fue exitoso en todas las dependencias de la empresa.
Aseveró que a las 11:00 am, la sede porteña se encontraba cerrada debido a la alta convocatoria que tuvo el gremio. Agregó que están organizados para obtener lo más pronto posible bonificación, nivelación del tabulador acorde con la realidad económica, implementos de seguridad y otros beneficios.
“A partir del miércoles será paro nacional y vamos a estar en las oficinas, pero sin atender al público”. Además dijo que el jueves tendrán una asamblea con “actores de los sectores salud, cemento, Hidrocaribe, Bolipuertos, empresas relacionadas con la industria petroleras y una compañía que fabrica vidrios”. La cita será en la sede ubicada en la calle Simón Rodríguez con avenida Municipal de Puerto La Cruz, a partir de las 8:00 de la mañana.
Estos trabajadores tienen un punto en común: aspiran a devengar mejores salarios y condiciones laborales. Y la intención es coordinar acciones conjuntas para que sus reclamos tengan respuestas por parte del Gobierno nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario