jueves, 26 de julio de 2018

Paradas de formación refuerzan cuadrantes de paz en Guanta dentro del Plan Patria Segura

El Instituto Autónomo de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), siguiendo lineamientos del alcalde joven, Marcelo Galvis, realizó este miércoles desde el Sector Los Cocalitos una parada inteligente para continuar garantizando las seguridad a los guanteños

La actividad que se llevó a cabo en el estacionamiento Adriana Carmona, estuvo a cargo del director de Poliguanta, supervisor jefe Licenciado Eleazar Yumare y el subdirector Luis Medina, quien en compañía del director general de la municipalidad Paúl Guerrero,  establecieron un plan de trabajo para el refuerzo y operatividad de los Cuadrantes de Paz. 

“Quiero felicitar a todos los uniformados y padres de familias que cada mañana asumen con valentía el arduo trabajo de hacer cumplir las normas en nuestro municipio, además de informar que todos los miércoles por instrucciones del ciudadano alcalde se realizarán paradas de prevención con el objetivo de mantener contacto directo con el pueblo”, destacó Guerrero.  

Por su parte, el director de la Coordinación Policial, supervisor jefe, Eleazar Yumare, informó que en materia de seguridad pública y ciudadana, los Cuadrantes de Paz serán instalados respectivamente en los 64 sectores que conforman el territorio costero.  

En este sentido, resaltó que para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de radios, 3 unidades y 18 motorizados, con los cuales patrullan durante las 24 horas al día. 

El jefe policial explicó que el acercamiento de los uniformados ha sido exitoso. “Nos ha mantenido entre los municipios más seguros del estado Anzoátegui, e incluso ha reducido los hechos delictivos, sobre todo los homicidios”.

Agregó que el municipio ha sido un ejemplo en cuanto a la coordinación e integración de los órganos de seguridad. “Estamos desarrollando acciones de rutas seguras en espacios públicos como: parques, plazas, bulevares, avenidas y demás”, dijo.

Asimismo detalló que a través de los Cuadrantes de Paz, se busca establecer contacto directo  con el pueblo con la finalidad de facilitar el proceso a la hora de colocar cualquier denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario