jueves, 26 de julio de 2018

Reconversión monetaria comenzará el 20 de agosto con la reducción de cinco ceros al Bolívar


Israel Quijada israquior@gmail.com

12:08 (Hace 0 minutos.)
para ADRIANA

Foto: AFP
 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles en reunión con el equipo económico, que pondrá en marcha y de manera definitiva la reconversión monetaria que él mismo había propuesto el pasado 4 de junio.
El Jefe de Estado, indicó que la puesta en marcha del nuevo cono monetario irá anclado con la criptomoneda El Petro.
“Arrancaré de forma definitiva y para el 20 de agosto con el nuevo Bolívar Soberano”, detalló Maduro.
De igual manera subrayó que motivado a la guerra económica que se gesta contra la nación se le hará una reducción de cinco ceros a la actual moneda y de acuerdo al anclaje con los precios internacionales del petróleo.
El primer mandatario, resaltó que todos estos cambios van propiciados en cambiar la vida monetaria del país y hacer del Petro una esperanza y que sea un pilar fundamental del desarrollo de la nación.
Recordó que después del 20 de mayo, “la guerra sangrienta contra el país” ha sido implacable contra el ese pueblo que a pesar de ello no se ha dejado vencer.

– Motores productivos son punta de lanza para la economía del país –

El jefe de Estado, ratificó que los motores productivos impulsados por Gobierno Bolivariano han sido punta de lanza en la capacidad instalada de la producción económica del país, lo que ha generado ingresos de mayor alcance durante su segundo período presidencial.
Maduro manifestó que es necesario crear nuevos proyectos productivos para el funcionamiento y satisfacción de las necesidades del país.
En este orden de ideas, el mandatario destacó un avance en el desarrollo de un programa de recuperación y crecimiento económico que elabora con miembros del tren ministerial y expertos en la materia.
Aseguró además que llevar al 100% las capacidades productivas le dará protagonismo al sistema de criptomonedas El Petro para así preponderar en toda la actividad económica del país.
Instó a los titulares encargados de la cartera económica a ser garantes de la productividad de las empresas y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Nacional.

Maduro reitera denuncia de boicot financiero contra Venezuela

Durante su intervención, el Ejecutivo denunció que la proveedora de servicios financieros Euroclear, tiene congelados recursos que están destinados a la compra de medicinas y alimentos para el pueblo, como parte de las acciones de bloqueo económico ejecutadas contra Venezuela.
“Euroclear lo denuncio una vez más, nos tienen secuestrados 1.400 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela, y nos persiguen todas las cuentas bancarias en el mundo“, subrayó.
Ante ese panorama, pidió a los miembros del Gabinete Económico evaluar la situación de boicot, y llevarla en forma de debate al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Se que desde las bases nuestros dirigentes, nuestros líderes y liderezas están dando un gran debate con las propuestas de recuperación, de activación, de futuro para Venezuela“, enfatizó.
El jefe de Estado precisó que el país necesita una transformación global del modelo económico, la cual valoró como “una tarea compleja” en el campo de la acción gubernamental, económica, política y social.
“Venezuela pide a gritos una revolución económica, productiva”, expresó.
En ese sentido, aseveró que a partir de hoy activará un programa económico de recuperación, para lograr grandes cambios en la economía que la nación demanda.
“Los mecanismos de guerra económica que se han implementado desde el año 2016 hasta el año en curso, es el segundo elemento que hay que tomar en cuenta en el programa económico de recuperación y crecimiento y en el gran esfuerzo de revolución económica que vamos a activar“, puntualizó.
En esa línea, señaló que las acciones de desestabilización contra el país, se enmarcan dentro de una estrategia política, que busca hacer rendir a la patria ante la oligarquía y el imperio estadounidense,
“Para gravedad del asunto económico no solo estamos viviendo el final de una era de cien años, sino que se instaló en Venezuela un modelo de guerra económica basado en el capitalismo salvaje, depredador, especulativo, ladrón“, dijo.
Foto: @PresidencialVen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario