miércoles, 25 de julio de 2018

HACE 74 AÑOS FALLECIO EN BARCELONA EL PELOTERO JOSE PEREZ COLMENARES AL INCENDIARSE EL AVION DONDE VIAJABA

José Pérez Colmenares
JPColmenares.jpg



Se cumplen hoy setenta y cuatro  años de la tragedia ocurrida en Barcelona cuando al momento del aterrizaje en el aeropuerto local, se incendió la nave 14 YV-C-ADI de la línea Aeropostal con grave saldo de víctimas mortales, entre ellas el famoso jugador de Cervecería Caracas José Pérez Colmenares, en cuyo honor lleva su nombre el estadio de Maracay, estado Aragua.
En el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Palotal ( Barcelona ) el 25 de julio de 1944, donde muriera el otrora pelotero de la selección de Venezuela, ganadora del cuarto Campeonato Mundial de Béisbol realizado en La Habana, Cuba, José Pérez Colmenares, el avión YV-C-ADI de la línea Aeropostal Venezolana, que cubría la ruta Carúpano - Porlamar - Barcelona – Maiquetía, se incendió debido al mal tiempo y viento de cola que lo conllevó a estrellarse al final del campo aéreo cuando estaba aterrizando. En el desastre fallecieron catorce personas.
La aeronave estaba piloteada por el teniente del Ejército Pablo Croce Orozco, y el resto de la tripulación conformada por el Sargento Edgar Medina Briceño, el radio operador, Jesús Díaz Borges, y el mecánico Fabio Galliopolli. Los cuerpos fueron trasladados al viejo Hospital Luis Razetti, ubicado frente a la plaza Bolívar de la ciudad capital.
El estadio de Maracay lleva el nombre de José Pérez Colmenares, honrando así la memoria de uno de los más reconocidos peloteros amateur de Venezuela. El Terrible Pérez, como era conocido, quien nació en la ciudad aragüeña de Villa de Cura y llegó a ser un insigne bateador y un gran jardinero. Apoyado por sus extraordinarios números, se integró al grupo de venezolanos que conquistó en Cuba la Serie Mundial Amateur en octubre de 1941.
En ese torneo, Pérez Colmenares fue uno de los puntales del elenco venezolano, al promediar.275 puntos, con once carreras anotadas y cinco impulsadas.
En su carrera beisbolística, además de la selección nacional venezolana, vistió los uniformes de Magallanes, Vargas, Cardenales, Valdés, Princesa y Cervecería Caracas (actuales Leones del Caracas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario