viernes, 20 de julio de 2018

Homologación salarial exige Sindicato Urepanz De la Gobernaciòn de Anzoàtegui

José Hurtado, directivo sindical, anunció nueva reunión con representantes de la gobernación / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció que el actual salario de los trabajadores dependientes de la gobernación “es una burla”.
Exigió al gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, pedir al Gobierno Nacional los recursos necesarios para que los empleados tengan un ajuste de sus sueldos y cesta ticket.
“Lo que cobra un trabajador sólo le alcanza para comprar comida para día y medio, el resto del mes pasan hambre. De su salario ni siquiera les alcanza para el pasaje que necesitan para trasladarse a sus respectivos puestos de trabajo”, afirmó Hurtado.
Añadió que el mandatario regional presentó una propuesta de homologación salarial ante el gobierno nacional, pero aún esperan por los recursos.
Situación difícil
Aseveró que el trabajador público está pasando hambre y que muchos se han enfermado por la mala alimentación.
Acotó que un porcentaje elevado de empleados ha decidido buscar una mejor calidad de vida, al probar suerte en otros países.
Aseguró que 70% de los trabajadores estatales que han fallecido en los últimos meses ha sido por desnutrición, de acuerdo con las actas de defunción.
La tasa de mortalidad por déficit de medicamentos y alimentos se ha incrementado 20%, según Hurtado. Agregó que por este motivo los servicios funerarios también elevan sus precios.
“Vamos a proponer creer una fundación para fabricar ataúdes y buscar un espacio para un nuevo cementerio porque en los que existen ya no caben más cadáveres. No nos podemos quedar de brazos cruzados mientras los trabajadores se ven afectados por estas situaciones, debemos buscar otras alternativas a los problemas”, expresó Hurtado.
Puntualizó que el lunes se reunirán con el Ejecutivo Regional para conversar sobre el contrato colectivo y actualizar la cláusulas socioeconómicas que benefician a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario