domingo, 22 de julio de 2018

Presidente Maduro Aprobó 83 Millones De Euros Para Adquisición De Medicamentos De Alto Costo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó ochenta y tres millones de Euros para la compra de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Así lo indicó el mandatario nacional durante unas declaraciones desde el salón sol de Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, donde sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez, el ministro para la salud, Carlos Alvarado, el delegado de la misión Cuba-Venezuela Julio César García y la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.
En medio de una reunión, Maduro, anunció que próximamente, los días 25 y 26 de agosto, se estará efectuando el Congreso de la Salud, que contará con los más diversos sectores de este importante sector social. Dijo esperar la participación desde los encargados y doctores de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), barrios adentro, hasta las redes de clínicas privadas.
Por otro lado el Presidente también anunció que “partir de esta semana se van a iniciar las inscripciones para estudiar medicina”, el cual se realizará en el marco del “Plan especial de incorporación de cincuenta mil medico para el sistema público de salud”.
Esto con el objetivo de que en el año 2025 existan 100 mil nuevos doctores en “las más diversas áreas”. Esta camada de jóvenes será capacitada a través de las unidades de medicina comunitaria.
Antes esto afirmó que este este sector es de “vital importancia” y los avances y mejoras son “objetivos prioritarios” en el plan de la patria 2019-2025.
“El objetivo es convertir al sistema de salud de Venezuela en el mejor del mundo”, resaltó el mandatario.

Recursos aprobados

Asimismo, el presidente aprobó diversos recursos para el sector salud.
– 2 millones de euros para Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano
– 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
– 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo
Todos estos recursos fueron aprobados para ser obtenidos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), en la cual se encuentran todos los recursos obtenidos por la venta del petróleo venezolano.



GV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario