martes, 24 de julio de 2018

Pensionados rezagados denuncian maltrato cuando reclamaron el pago en el Bicentenario de la Av Municipal de Pto La Cruz

Algunos adultos mayores denunciaron que no pudieron cobrar la pensión / Foto: Archivo

Los rezagados en el cobro de la pensión del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) enfrentaron trabas en agencias bancarias de la zona norte. Adultos mayores denunciaron que en la sede del Bicentenario de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura de Puerto Teatro, fueron maltratados y hasta sacados a la fuerza de las instalaciones.
“Llegamos luego de tantos sacrificios y el gerente nos dice que sólo nos tiene 40 mil bolívares, que si lo queremos sacar, bien, y si no que se fuera cada quien para su casa”, denunció Ángelo Sequera. Los ciudadanos alegaron que ese dinero es de su propiedad y “no es justo que no podamos retirarlo completo”.
Los discapacitados y oriundos de zonas rurales fueron los más afectados. Ramón Castro comentó que durmió en la avenida, encima de unas cajas de cartón, con la esperanza de cobrar aunque fuera la mitad del pago mensual, beneficio que no recibieron sus compañeros la semana pasada. Él y otros no pudieron asistir el día que les correspondía por el número de cédula debido a la imposibilidad de movilizarse.
En el centro de la ciudad porteña, en Bancaribe, los pensionados llegaron por grupos y luego de negociar con las cajeras y “echar una rogadita” lograron retirar los dos millones de bolívares en efectivo. Lo mismo se observó en el Banco de Venezuela de la calle Libertad, donde todas las cajas estaban dispuestas para los pensionados y el proceso fue menos traumático.
Los restantes clientes se quejaron debido a que sólo podían retirar el papel moneda por el cajero. 10 mil bolívares es el monto máximo que dispensaban las máquinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario