jueves, 19 de julio de 2018

Plan Nacional de Vacunación ha inmunizado 500.000 casas venezolanas


Delcy Rodríguez señaló que las acciones prioritarias son la salud, educación, las mujeres, la juventud y la protección especial de los pueblos integradores
 Este miércoles el gabinete social sostuvo una reunión de trabajo, donde informaron que como control epidemiológico, el Plan Nacional de Vacunación esta desplegado y ha inmunizado 500.000 casas, así lo informó el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.
Durante el encuentro el gabinete ofreció avances del trabajo que han venido realizando para el fortalecimiento de la protección social de los venezolanos, uno de los objetivos es el refuerzo en el área de la salud, por ello se activó la jornada casa a casa, que ha vacunado a 500.000 familias venezolanas para la prevención de la disteria y el sarampión.
En otro sentido, el vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Iztúriz, anunció la inauguración de la casa de alimentación número 3.000 en desde el urbanismo Parque Hugo Chávez, Barquisimeto. Cumpliendo con la meta que pidió el presidente de la República.
Por su parte, Elias Jaua, detalló que tienen planeado construir nuevos programas para erradicar la pobreza y que sean sostenibles en el tiempo.
“Siempre con la orientación clara que la política social en la revolución no solo busca de mitigar la pobreza sino de erradicarla”, indicó.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, explicó que la reunión se realizó con el fin de evaluar los mecanismos de trabajo para el fortalecimiento de la protección social de los venezolanos.
Rodríguez señaló que las acciones prioritarias son la salud, educación, las mujeres, la juventud y la protección especial de los pueblos integradores.
Asimismo, expresó que próximamente el Jefe de Estado dará anuncios sobre la nueva etapa social del país. “Esta jornada de trabajo ha sido fructífera y aquí pronto tendremos al Presidente dando declaraciones de la nueva etapa social”, aseguró.
“Este nuevo comienzo social es para la estabilidad social, para la felicidad social”, dijo la vicepresidenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario