jueves, 19 de julio de 2018

Por tercer día consecutivo protestaron en el hospital Luis Razetti de Barcelona

Personal del hospital Razetti exigen dotación de insumos / Foto: Yerucxa Guzmán
Este miércoles, y por tercer día consecutivo, pacientes, personal obrero, galenos y enfermeras del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del día, en la entrada principal del nosocomio, para exigir insumos médicos.
El delegado de prevención laboral de ese centro asistencial, Edison Hernández, le hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, para que se apersone a las instalaciones y les ofrezca una solución.
Afirmó que los trabajadores no cuentan con kits quirúrgicos. Tampoco tienen productos para mantener limpios los pasillos y los ascensores tienen meses dañados.
Emilia Quintana, hermana de una joven recluida en el centro de salud, indicó que esta tiene meses esperando por una intervención quirúrgica en la pierna derecha.
Mientras que una enfermera, que no quiso revelar su nombre, mencionó que si “el gobierno no nos suministra los materiales necesarios para atender a los pacientes, nosotros sólo les podemos prestar los primeros auxilios, ya que no contamos con medicamentos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario