martes, 31 de julio de 2018

Alcaldía de Guanta junto al INN entregaron 287 suplementos nutricionales beneficiando once sectores en esta 5ta entrega

La alcaldía Socialista del municipio Guanta a través del Plan Estratégico de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional,  que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entregó 287 suplementos nutricionales a la misma cantidad de personas que habitan en los distintos sectores de la ciudad costera.
La actividad se llevó a cabo en el comedor popular “Ana Suarez” del municipio  portuario con el apoyo de la Dirección de Política Social, que en esta oportunidad favorecieron a once sectores como La Montañita, Casco Central, La Pirámide, 14 de Septiembre, Faro, Volcadero, La Bomba, Bajos de San José, Costa Mar, entre otros.
El alcalde joven Marcelo Galvis, detalló que como estrategia de atención para  favorecer  a las personas más vulnerables de la sociedad, en este sentido entregaron  más de 300 bolsas de suplemento nutricional contentivas de pasta, lentejas, aceite, arroz, harina y otros alimentos de la cesta básica.  
“Por instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, de esta manera, queremos garantizar la soberanía alimentaria a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores de nuestra localidad”, resaltó Galvis.
Por su parte, Mónica Yánez, Coordinadora del Poder Popular del Instituto Nacional de Nutrición (INN) detalló que estos ciudadanos fueron captados a través de los diferentes planes integrados que lleva el gobierno nacional y municipal, quienes siempre han velado por la buena alimentación de los guanteños. “Una vez que se detectan a las personas con bajo peso o estatura se define la alimentación correspondiente”.
Alimentación
Deglis Barreto, habitante del sector Cerro Sucre, agradeció la adquisición de estos alimentos que actualmente son de gran ayuda y solo en revolución lo podemos tener.
Jorge Labastidas, residente de 23 de enero, resaltó que “a pesar de la guerra económica gracias a nuestro presidente y a nuestro alcalde  Marcelo galvis, recibió la bendición de esta bolsa de comida para bienestar de su familia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario