viernes, 20 de julio de 2018

Miles de nicaragüenses dieron apoyo a Ortega


Daniel Ortega acusó a obispos de formar parte del plan golpista
@jaarreaza
.- Miles de nicaragüenses acudieron este jueves a la Plaza de la Fe, al norte de Managua, para celebrar el aniversario 39 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.
Una multitud acudió a conmemorar la entrada a Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979, pero, sobre todo, para apoyar al presidente Daniel Ortega, que enfrenta una acometida violenta de la derecha que pretende tomar el poder por la fuerza desde abril de este año.
Vamos unidos en ruta hacia nuevas victorias”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, citada por Prensa Latina, al hablar ante la enorme manifestación que tuvo lugar en la capital nica.
Murillo reafirmó el compromiso del gobierno con la defensa de la seguridad y vida de los connacionales.
Por su parte, el presidente Daniel Ortega afirmó que las protestas en contra de su gobierno no son pacíficas, sino que son armadas y lamentó la conducta de los obispos. “Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas, eran parte del plan”, reseño El Nuevo Diario de Nicaragua
En Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo que el Gobierno nica derrotó el plan “terrorista y golpista” en alusión a la crisis que ha dejado cientos de muertos.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, estuvo presente en la concentración en Managua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario