viernes, 20 de julio de 2018

Representantes de los cinco núcleos de la UDO se concentraron en Cumaná

Milena Bravo, rectora de la UDO, junto con el personal obrero y administrativo exigieron aumento salarial / Foto: Cortesía

Personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y sociedad civil se concentraron en horas de la mañana de este jueves en la entrada de la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, bajo el lema “por la dignidad universitaria y del país”.
A la manifestación se sumaron los decanos de los cinco núcleos (Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, y Sucre) del alma máter y los directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo).
Las casas de estudios superiores públicas no se encuentran en su mejor momento, debido a la crisis que atraviesa el país.
Ante esta situación, Milena Bravo, rectora de la UDO, hizo un llamado al gobierno nacional para que establezca una comunicación con los estudiantes a fin de tratar el problema de la inseguridad que los afecta. Además indicó que exigen un mejor salario para los empleados universitarios.
Señaló que en las universidades públicas estudia 54% de los bachilleres registrados en el sistema de educación superior de Venezuela, por lo cual considera que el Ejecutivo Nacional debe prestarles el apoyo para reconstruir sus instalaciones que han sido desvalijadas por los delincuentes que mantienen azotados los cinco núcleos.
En pie de lucha
La autoridad mencionó que le pueden quitar los techos, ladrillos, y otros instrumentos, pero continuarán de pie para defenderla y brindar la mejor formación a los bachilleres que estudian en la UDO.
“Un país sin educación superior, no es un país en desarrollo y mucho menos esta en vía de serlo”, afirmó la rectora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario